El monstruo en la cultura occidental, ha sido siempre utilizado como un símbolo del mal, como una figura que impone temor, y que es una representación de lo prohibido y de lo abyecto.
Divino Monstruoso es el nombre de la exposición que la artista boliviana Adriana Bravo presenta en NUBE Gallery en esta oportunidad. Se trata de una muestra que propone una serie de obras realizadas directamente sobre el muro, que maquinan a través de las expresiones de la cultura urbana, un híbrido que conjuga el alto contraste del stencil (herramienta de expresión muy recurrente en las intervenciones callejeras ilegales que abundan en la ciudad) con imágenes basadas en las iconografías andinas prehispánicas.
Las representaciones de Bravo, oscuras imágenes de monstruos, cual si fueran fantasmas de las deidades prehispánicas, desenmascaran y así mismo hacen evidente todo el proceso de represión al que estuvieron sujetas las culturas de la zona durante la colonia, y como los arquetipos proyectados en las imágenes, están siendo repensados en términos contemporáneos.
Fecha: Jueves 09 de febrero de 2017.
Hora: 19:30 p.m.
Lugar: NUBE Gallery. Calle Arenales Nº 319
INGRESO LIBRE
Muestra: Hasta el martes 28 de Marzo, 2017
Horario de atención:
Lunes a viernes 16:00 a 21:00 hrs