Nunca nadie, ni yo mismo
presumo de ser un artista revolucionario
(esta frase es parte del manifiesto que escribió en 1982)
Luis Camnitzer exhibe por primera vez Bolivia, en el marco de la XXI Bienal Internacional de Arte de Santa Cruz de la Sierra, 2019/2020
La Bienal presenta a Luis Camnitzer en NUBE Gallery, uno de los espacios sede del evento de arte. El artista uruguayo es reconocido como una de las figuras más importantes del arte conceptual latinoamericano, en la noción arte y educación. Su trabajo dialoga entre el video, la escritura y las instalaciones, con un lenguaje que impone, ironiza y politiza la sociedad. Además, es un destacado teórico en temas relacionados a la educación y el arte.
La muestra, curada por Montserrat Rojas Corradi y Raquel Schwartz, directora de NUBE Gallery presenta al artista por primera vez en Bolivia en el marco de la XXI BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE SANTA CRUZ. Dentro de las obras que se presentan destacan instalaciones como Bricks (1974), Espejismo de (1970) y Retrato de artista (1991) entre otras.
El artista se destaca como uno de los máximos representantes del arte conceptual latinoamericano. Además, es teórico de arte y de educación, siendo líder en este campo. Su trabajo es político, irónico y al mismo tiempo muy sensible a las identidades de las historias latinoamericanas.
Actualmente Luis Camnitzer sigue trabajando, investigando, escribiendo y reflexionando sobre el lugar de la educación, tema que desarrolla en Montevideo, donde trabaja con la comunidad. Desde algunos años investiga a Simón Rodríguez, quien fuera tutor de Simón Bolívar, y Andrés Bello.
Fecha: Jueves 12 de marzo
Hora: 19:30hrs
Lugar: Calle Arenales 315 (entre Aroma y Quijarro)
INGRESO LIBRE
Muestra: hasta el viernes 08 de mayo, 2020
Horarios de atención:
Lunes a viernes de 16 a 21 hrs
*Sábados con cita previa
Mayor información:
T (3) 3396626 /T (3) 3399192
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia