De pocos artistas bolivianos se puede decir que hay un antes y un después de su presencia en el escenario, Keiko González se destacó por su originalidad en los años 90, en un periodo políticamente caótico pero ciertamente tradicional y conservador a nivel cultural.
La pintura de González en ese entonces representaba un gran salto de la historia del arte boliviano hacia la expresión gestual y la presencia matérica dentro de la pintura abstracta. Un fenómeno que fue explorado por otros pintores bolivianos como Esther Ballivián y Maria Luisa Pacheco, trabajos que se entenderían en muchos sentidos, gracias al trabajo de Keiko González.
Las pinturas de Keiko llenas de módulos, entramados y texturas, analizan cómo la pintura contemporánea repiensa la materia y su relación con la forma (sin sentidos lógicos en la mayoría de los casos) y el color.
El trabajo de González hoy en día es, con maravillosa sorpresa representación no de un cambio en la cultura, más sino de una transformación de la mentalidad de la sociedad boliviana.
Inauguración: Jueves 24 de mayo, 2018
Hora: 19.30 hrs
Lugar: NUBE Gallery. Calle Arenales Nº 319
INGRESO LIBRE
Muestra: Hasta el miércoles 13 de junio, 2018
Horarios de atención:
Lunes a viernes 16:00 a 21:00 hrs
Sábados 19:30 a 21:30 hrs